A través de nuestro servicio de la Hora Segura, programa de contención psicológica para jóvenes LGBTQ+ que ofrecemos a través de Messenger, atendemos a mucho joven LGBTQ+ bajo estrés por lo que viven en casa al igual que por lo que leen en redes sociales sobre los muchos retos que nuestra comunidad enfrenta en México y el mundo. Muchas veces, están en la búsqueda de ayuda especializada en temas de alojamiento, asesoría legal o acompañamiento psicológico personalizado, pero dependiendo de su localización son el número de recursos disponibles. Sin embargo, otro factor que influye en el por qué puede ser difícil para nuestra comunidad conectar con la ayuda directamente es por las muchas áreas de oportunidad que organizaciones de sociedad civil tienen en sus esfuerzos de comunicación sobre la gran labor que ya hacen.

Es por ello que, con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos de América en México, nos aliamos en 2020 con Enrique Torre Molina para impartir este taller de Marketing Con Causa para acercarle a activistas y organizaciones de sociedad civil las herramientas y mejores prácticas que ayuden a conectar más eficientemente con las comunidades para las que están dedicadas.

NOTA: Descarga el documento PDF con la lista de lecturas y recursos que nuestro tallerista armó para quienes tomen este taller.

Twitter se nos sumó a estos esfuerzos. Checa los materiales que construimos de la mano:

#EspaciosSeguros: @TwitterSeguro x @ItGetsBetterMx


Módulo 1 – Plan de Comunicación

 

Módulo 2: Medios de Comunicación y Audiencias

Módulo 3 – Redes Sociales I

 

Módulo 4 – Redes Sociales II

Si al terminar de ver los módulos quieres conectar con más activistas y organizaciones de sociedad civial para compartir experiencias y dudas, haz comunidad en nuestro grupo de Facebook aquí.


Para conocer más sobre la labor de Enrique Torre Molina, checa su sitio web aquí.

Checa el resto de nuestro contenido educativo aquí:

Educar

Si quieres estar al tanto de nuestros próximos talleres, escríbenos a mexico@itgetsbetter.org