Acerca de Luz de Luna

Moonlight es una película de 2016 sobre la mayoría de edad de A24, escrita y dirigida por Barry Jenkins basada en la obra semiautobiográfica inédita de Tarell Alvin McCraney In Moonlight Black Boys Look Blue. La película presenta tres etapas en la vida del personaje principal, Quirón: su juventud, adolescencia y vida adulta temprana. Explora las dificultades que enfrenta con su sexualidad e identidad, incluido el abuso físico y emocional que soporta mientras crecía. Se convirtió en la primera película con un elenco completamente afrodescendiente y la primera película relacionada con la comunidad LGBTQ+ en ganar el Oscar a la Mejor Película.

  • Tipo: Película.
  • Género: Drama.
  • Duración: 1 hr 51 min.
  • Aviso Parental: Clasificación R por contenido sexual, uso de drogas, violencia y lenguaje explícito.
  • Disponible en: Netflix (stream) and iTunes (para compra).

Acerca de la EduGuía 

La EduGuía oficial para Luz de Luna está disponible para descargar de forma gratuita haciendo clic en el gran botón blanco que se encuentra arriba. Te guiará a través de cada uno de los tres actos de la película individualmente mientras te pide que pienses críticamente sobre la historia de Chiron en cada etapa de su vida. Está destinado a adultos jóvenes (JA) mayores de 17 años, o aquellos que están en la secundaria o la universidad. Puede seguir esta guía por su cuenta, con sus compañeros miembros de grupos estudiantiles, durante la noche familiar o incluso en un salón de clases. Puede ver y discutir un acto a la vez, o incluso ver la película completa de una sola vez.

Esta EduGuía es una adaptación de Moonlight Educator Toolkit (It Takes a Village),escrita porTim’m West en colaboración con la Iniciativa Comunitaria LGBTQ+ de Teach For America (TFA), el National Black Justice Coalition, y la entonces Iniciativa en Educación Excelencia para Afroamericanos de la Casa Blanca. Para mayor información sobre el cómo estos recursos fueron concebidos, haz click aquí.