En 2015, nuestra filial hermana en Chile Todo Mejora se asoció con GLSEN  (Gay, Lesbian & Straight Education Network), organización estadounidense de educación enfocada en garantizar escuelas seguras y afirmativas para estudiantes, para adaptar uno de sus recursos educativos más importantes al español, para docentes de América Latina.

El Manual de Espacio Seguro, ofrece estrategias concretas para apoyar a estudiantes LGBT, incluyendo cómo educar sobre los prejuicios anti-LGBT y enseñar respeto para todas las personas. Esta necesidad existe en América Latina y así lo demuestran los altos índices de violencia escolar y de discriminación en Chile y gran parte de la región. De acuerdo con un estudio de UNICEF (2011) titulado «La Voz de los Niños, Niñas y Adolescentes», el 42 por ciento de estudiantes se sienten discriminados en sus escuelas, una estadística que sube al 49 por ciento en las escuelas públicas. Además, de acuerdo con estudios internacionales, estudiantes LGBTQ+ son dos veces más vulnerables a ser acosados verbal y físicamente que lxs jóvenes no LGBT.


Acerca de GLSEN

GLSEN (siglas en inglés de la Red de Educación de Gays, Lesbianas y Heterosexuales) es la organización estadounidense líder en educación, enfocada en asegurar espacios seguros en las escuelas para todos los estudiantes. La visión de GLSEN es un mundo en el cual cada niño, niña y adolescente respeta y acepta a cada persona, independiente de su orientación sexual e identidad o expresión de género. Para más información, visite www.glsen.org.