A través de nuestro servicio de la Hora Segura, atendemos a mucho joven LGBTQ+ bajo estrés por lo que viven en casa al igual que por lo que leen en redes sociales sobre los muchos retos que nuestra comunidad enfrenta en México y el mundo. Muchas veces, tanto desde medios LGBTQ+ como mainstream, el cómo se cuentan nuestras historias en medios de comunicación es contraproducente por el refuerzo de estigmas y prejuicios que conscientemente o inconscientemente periodistas plasman en su trabajo.

Es por ello que, con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos de América en México, nos aliamos en 2020 con Verificado para impartir este taller de Comunicación Sin Estigma para acercarle a periodistas y medios de comunicación las herramientas y mejores prácticas que ayuden a combatir la discriminación por transfobia y homofobia.

Twitter se nos sumó a estos esfuerzos. Checa los materiales que construimos de la mano:

#EspaciosSeguros: @TwitterSeguro x @ItGetsBetterMx


Módulo 1 – Aliadxs en el Periodismo

 

Módulo 2: Discursos de Odio

Módulo 3 – Periodismo con Mirada de Género

 

Módulo 4 – Salud Mental

Si al terminar de ver los módulos quieres conectar con más profesionales del periodismo y medios de comunicación para compartir experiencias y dudas, haz comunidad en nuestro grupo de Facebook aquí.


Para conocer más sobre la labor y el resto de los talleres de Verificado, checa su sitio web aquí.

Checa el resto de nuestro contenido educativo aquí:

Educar

Si quieres estar al tanto de nuestros próximos talleres, escríbenos a mexico@itgetsbetter.org