En momentos de distanciamiento social y aislamiento es cuando debemos de reforzar nuestros lazos y redes de apoyo digitales. Esta semana nos recordó lo vital de pensar en las infancias LGBTQ+ y en su salud mental. Por ello, desde It Gets Better México redoblamos nuestros esfuerzos para acercarles esperanza y recursos a nuestras juventudes.

Antes de empezar con las noticias principales de esta semana para esta segunda entrega de nuestro semanario (aquí esta el primero, el segundo y el tercero y el pasado), recuerda que si necesitas ayuda, puedes escribirnos a nuestro Messenger para conectar con nuestros profesionales de la salud mental:

La Hora Segura

La solución está en hacer comunidad. Si requieres algún tipo de ayuda cerca de ti, no olvides checar nuestro Centro de Ayuda.

Si buscas apoyo emocional e información sobre el COVID-19, checa la Línea de la Vida que el gobierno federal tiene disponible:


El Orgullo No Se Pospone: Marcha del Orgullo LGBTQ+ CDMX

El Comité IncluyeT, organización detrás de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ de la CDMX, comunicó esta semana que aunque la edición cuadragésima segunda de la Marcha del Orgullo no se daría de forma presencial, están trabajando con otros comités de marchas de diversas ciudades y con artistas para ofrecer espacios digitales culturales y comunitarios para reconocer tan importante fecha.

It Gets Better Brasil en Spotify

¡Nuestra filial hermana Brasileña está en Spotify!

https://open.spotify.com/playlist/1px1LPNd4j12SKya3w8mXL?si=CMNP5QzjQFa7j8xcT_2asg

Alex Orué: El Poder de Contar Tu Historia (Homosensual)

Nuestro director en su espacio semanal en Homosensual habló sobre el poder de contar nuestras historias para cambiar mentes y corazones, elemento esencial de nuestra misión como organización.

Alex Orué en Colmena 41

Nuestro director ejecutivo estará participando el día de mañana en la segunda edición digital de Colmena 41 junto con colegas activistas de Latinoamérica para hablar sobre cómo nuestra comunidad ha respondido a la emergencia del COVID-19 en la región.

#PríncipeYPríncipeChallenge

En apoyo a la producción de la obra de teatro Príncipe y Príncipe esta semana tras la publicación de la Secretaría de Cultura en redes sociales acerca de esta producción, cientos de parejas del mismo sexo subieron sus fotografías con el hashtag #PríncipeYPríncipeChallenge, defendiendo que el amor es amor.

#DíaDeLasInfacias

Con motivo del Día del Niño, de la Niña y de las Infancia, le pedimos a nuestra audiencia que nos compartieran mensajes que se dirían a sí mismos de infantes, resultando en una cascada de bellos mensajes de esperanza que seguro han ayudado a jóvenes que lo puedan estar necesitando.

Coro Gay de Barcelona: Sueña

Esta bella interpretación del éxito de El Jorobado de Notre Dame (Disney, 1996) seguro te inspirará.

Christian Chávez: Todo Mejora

Con su más reciente participación en La Casa de las Flores, este talentoso actor mexicano y abiertamente gay regresó contundentemente a la pantalla chica. Chávez fue una de las primeras celebridades que compartió su testimonio y mensaje de esperanza con nuestra organización.

Suscríbete a nuestro nuevo newsletter aquí. Ayúdanos a continuar con nuestra labor de inspirar, empoderar y conectar a jóvenes LGBTQ+ en México con un donativo aquí:

This image has an empty alt attribute; its file name is Captura-de-Pantalla-2019-05-13-a-las-15.46.10.png