En momentos en donde parece que estamos más presentes en línea, sabemos que hay que redoblar esfuerzos para seguir inspirando, empoderando y conectando a nuestra comunidad. Por eso trabajamos en este tipo de esfuerzos para acercarte lo más destacado de la semana.

Antes de empezar con las noticias principales de esta semana para esta segunda entrega de nuestro semanario (aquí esta el primero, el segundo y el pasado), recuerda que si necesitas ayuda, puedes escribirnos a nuestro Messenger para conectar con nuestros profesionales de la salud mental:

La Hora Segura

La solución está en hacer comunidad. Si requieres algún tipo de ayuda cerca de ti, no olvides checar nuestro Centro de Ayuda.

Si buscas apoyo emocional e información sobre el COVID-19, checa la Línea de la Vida que el gobierno federal tiene disponible:


La “L” en “LGBTQ+” Tiene Su Propio Día

Como cada 26 de abril, esta efeméride tiene como principal objetivo el de elevar las historias de mujeres lesbianas, parte integral de nuestra comunidad. Su rol en el activismo, la política, en haber superado la peor parte de la crisis del VIH en los 80’s y 90’s y en defender los derechos de todas las familias ha sido desde las trincheras.

Playlist: VisibibLES

La música nos inspira, empodera y conecta. k. d. lang, Renee Goust, Joy Huerta, Chavela Vargas y Javiera Mena son algunas de las muchas artistas que le cantan al amor entre mujeres en nuestro playlist en Spotify.

It Gets Better España: Cartas a Mi Yo Misma de Niña

Nuestra filial hermana en España se organizaron una serie de cartas de mujeres lesbianas a ellas mismas de niñas y adolescentes de diversas partes de la región habla-hispana un bello video.

Calle y Poché Tienen un Mensaje de Esperanza

RT

“A Secret Love” de Netflix

Netflix tiene un gran récord en contenido LGBTQ+, pero esta nueva producción que documenta el amor que esta bella pareja lésbica ha vivido por más de 60 años es lo mejor que verás en estos días. Sale hoy mismo en el marco del Día de la Visibilidad Lésbica.

Amelia Waldorf: Soy Mujer Trans No-Binaria

Esta talentosísima drag mexicana de 22 años es conocida principalmente por su participación en la segunda temporada de La Más Draga. Su segunda salida del clóset es una gran lección de pensar más allá de las etiquetas tradicionales.

Haz click en la imagen para leer la nota de El Clóset LGBT.

¡Últimos Días Para Entrar Al Concurso de Cuentos de Homosensual!

¡No te confíes! Si amas los cuentos, checa las bases y participa antes de que cierre la convocatoria.

Haz click en la imagen para ver la nota de Homosensual.

VisibLES: Todo Mejora

En It Gets Better México tenemos el continuo compromiso de redoblar esfuerzos para elevar de forma justa y representativa las historias de mujeres de la diversidad. Conoce las historias que hemos tenido la fortuna de compartir a beneficio de jóvenes LGBTQ+ en México:

Suscríbete a nuestro nuevo newsletter aquí. Ayúdanos a continuar con nuestra labor de inspirar, empoderar y conectar a jóvenes LGBTQ+ en México con un donativo aquí:

This image has an empty alt attribute; its file name is Captura-de-Pantalla-2019-05-13-a-las-15.46.10.png