Hemos amado la respuesta que este newsletter ha tenido. Esta Inspiración Semanal es para ti, así que mándanos un correo y haznos saber si hay más cosas que quieras ver o que incluyamos para la próxima. Queremos escuchar de ti.

Antes de empezar con las noticias principales de esta semana para esta segunda entrega de nuestro semanario (aquí esta el primero y el pasado), recuerda que si necesitas ayuda, puedes escribirnos a nuestro Messenger para conectar con nuestros profesionales de la salud mental:

La Hora Segura

La solución está en hacer comunidad. Si requieres algún tipo de ayuda cerca de ti, no olvides checar nuestro Centro de Ayuda.

https://itgetsbetter.org/mexico/busca-ayuda/

Si buscas apoyo emocional e información sobre el COVID-19, checa la Línea de la Vida que el gobierno federal tiene disponible:


Virginia Ya Tiene Ley de Derechos Civiles Incluyente

El estado de Virginia, EUA, dio un gran paso a favor de la protección de los derechos de las personas LGBTQ+ y en su protección en contra de la discriminación. Haz click para leer la nota en Escándala.

Más Aliados Como Poncho Herrera

El actor mexicano, que además de haber destacado en sus interpretaciones recientes y proyectos próximos que es aliado, es ahora embajador de alto perfil de la Agencia para los Refugiados de la ONU, desde donde ha hablado sobre la importancia de pensar en las poblaciones LGBTQ+ migrantes.

Haz click en la imagen para ver la nota de Homosensual.

El Aeropuerto de San Francisco Rinde Tributo A Phyllis Lyon

Aunque perdimos a una gran activista esta semana, el impacto y larga vida y trayectoria de Phyllis Lyon es tangible en el movimiento LGBTQ+ en EUA y reconocida por la clase política, ONGs y activistas, pero sobre todo por su comunidad en San Francisco. Un bello ejemplo fue el tributo que el Aeropuerto de esta ciudad le hizo el fin de semana pasado.

Disney Incluye Familia Homoparental en Serie Infantil

Disney vuelve a impulsar la representación en su programación en televisión. Haz click en la nota de El Clóset LGBT.

Global Citizen Lanza Campaña #TogetherAtHome

Lady Gaga, Elton John, Adam Lambert, entre otros artistas queer y aliados se dieron cita ayer 18 de abril para un concierto en línea en alianza con Global Citizen y la Organización Mundial de la Salud para recaudar fondos para combatir el COVID-19 y para concientizar al mundo de la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias. Checa el concierto completo en este tuit:

Queremos Elevar Historias Que Inspiren

Desde It Gets Better México, buscamos conocer las historias de personas LGBTQ+ que en respuesta al COVID-19 estén haciendo la diferencia en sus comunidades. Si conoces a alguien, ¡escríbenos!

La Fundación Ricky Martin Envía Equipo Médico a Puerto Rico

El cantante boricua abiertamente gay, a través de su fundación ha continuado de impulsar los apoyos en especie para atender las urgencias de sus connacionales desde el paso del huracán María, y ahora con el COVID-19 no es la excepción.

Con Lugar: Todo Mejora

Por si no has tenido chance de verlo, parte del elenco y creadores de la exitosa serie queer mexicana digital “Con Lugar” se dio cita para mandar un mensaje de esperanza a los jóvenes LGBTQ+.

Suscríbete a nuestro nuevo newsletter aquí. Ayúdanos a continuar con nuestra labor de inspirar, empoderar y conectar a jóvenes LGBTQ+ en México con un donativo aquí: