En temporadas complicadas es vital mantener la esperanza. Pese a las dificultades a las que el mundo entero se enfrenta, cosas positivas siempre ocurren alrededor de la comunidad LGBTQ+, y esta semana no fue la excepción.

Antes de empezar con las noticias principales de esta semana para esta segunda entrega de nuestro semanario (aquí esta el primero), recuerda que si necesitas ayuda, puedes escribirnos a nuestro Messenger para conectar con nuestros profesionales de la salud mental:

La Hora Segura

La solución está en hacer comunidad. Si requieres algún tipo de ayuda cerca de ti, no olvides checar nuestro Centro de Ayuda.


Los Fundadores de Colmena 41 Hablan De Su Misión

Colmena 41 y sus #LunesDeColmena41 llevaron a Facebook Live, como cada una de sus sesiones en su primer año de operaciones, una conversación cándida entre sus fundadores Enrique Torre Molina y Fede Arellano para hablar de cómo surgió la idea de este concepto de hacer comunidad a través del networking y los paneles conversatorios alrededor de temas poco hablados dentro de la comunidad LGBTQ+. Si te lo perdiste, haz click en la imagen.

Hablemos del Contenido Para Mujeres Diversas

La representación para la comunidad LGBTQ+ no suele ser equitativa, por eso la labor del sitio de LESBICANARIAS es vital para resaltar el contenido de amor entre mujeres, particularmente ahora que necesitamos de más contenido para entretenernos en casa.

Haz click en la imagen para ver la nota.

Síguenos en Spotify

Por si no lo sabías, nuestro perfil en Spotify trae toda la música que te llenará de orgullo en casa. Esta semana queremos hablar de la lista de reproducción que fue destacada en el Mes del Orgullo de 2018 por Spotify México mismo:

Elton John Dona $1 M USD Para Proteger del COVID-19 a Personas Con VIH

La solidaridad de Elton John es tan legendaria como su música. El cantante y compositor británico suma a sus muchas aportaciones a través de su fundación Elton John AIDS Foundation $1 millón USD para asegurarse que personas que viven con VIH+ en situación vulnerable puedan tener acceso a sus medicamentos y necesidades básicas.

Si necesitas ayuda, checa nuestro blog sobre recursos para personas que viven con VIH en México, y si puedes considera un donativo para estas increíbles organizaciones:

Comunidad Trans En Toluca Se Organiza Para Un Comedor Público

En tiempos difíciles es cuando hacer comunidad es la solución. Tanya y sus amigas decidieron hacer eso para ofrecer comida a sectores vulnerables en Toluca en esta temporada por la pandemia.

Global Pride 2020: Existir, Persistir, Resistir

Marchas del Orgullo de diferentes partes del mundo se han empezado a unir para organizar actividades para el 27 de Junio exclusivamente en el internet, esto para responder con responsabilidad ante las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud. Aquí el evento y haz click en la imagen para ir a la nota de la bella gente de Homosensual.

La Actriz de Disney Que Da Voz a Moana Sale del Clóset Como Bisexual

Y lo hace de una forma creativa en Twitter. Checa la nota de la bella gente del Clóset LGBT.

Todo Mejoró: RuPaul

¿Sabías que RuPaul y muchas otras celebridades se sumaron a esta campaña hermana de It Gets Better? It Got Better documenta los testimoniales de estas luminarias de la comunidad LGBTQ+. Por si no los has visto, esta semana te traemos a RuPaul Charles.

Suscríbete a nuestro nuevo newsletter aquí. Ayúdanos a continuar con nuestra labor de inspirar, empoderar y conectar a jóvenes LGBTQ+ en México con un donativo aquí: