Nacido en 1990 en Texcoco, Estado de México, Alex se desempeña como activista por los derechos de la gente Gay, Lesbiana, Bisexual y Trans (LGBT) desde 2010 con los inicios de It Gets Better Project, en la cual contribuyó con un par de vídeos testimoniales y sus respectivos ensayos para el libro bestseller de la lista del diario The New York Times It Gets Better: Coming Out, Overcoming Bullying, and Creating a Life Worth Living“. 

De Mayo de 2014 a Junio de 2017 se desempeñó como coordinador nacional de la filial mexicana It Gets Better México, en donde, con un equipo distribuido en 8 regiones a lo largo de la República, trabaja para crear e inspirar los cambios necesarios para que todo mejore para los jóvenes LGBT. Desde el verano de 2017 ha fungido como su director ejecutivo.

En Enero de 2016 a Enero de 2018 comenzó su gestión de dos años como coordinador regional para Latinoamérica en It Gets Better Project (Estados Unidos), y a partir de diciembre de 2017 a la fecha se desempeña como el coordinador para el programa global de la misma.

Alex es también locutor del podcast de diversidad sexual La Jaula, ex-becario del International Visitors Leadership Program (IVLP) del Departamento de Estado de los Estados Unidos y contribuye para el portal Soy Homosensual.