For English, click here.

Este año, durante el Mes de la Herencia Hispana, llevamos a cabo nuestra primera Cumbre, completamente en español. También marcó la primera vez que nuestros afiliados han estado juntos en persona desde nuestra cumbre anterior a Covid en el New York World Pride en 2019. El 6 y 7 de octubre, los afiliados de habla hispana de It Gets Better Project se reunieron en Miami, Florida para dos reuniones inspiradoras. jornadas de networking y aprendizaje. Asistieron representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, España, Hungría, México, Panamá y Perú.

“Confirmé que el amor, la pasión y el trabajo de cada afiliado es enorme y la importancia de unir esfuerzos para potenciar nuestro trabajo.”

– Agustina Fuente, presidenta de It Gets Better Argentina.

Nuestras Cumbres están diseñadas para brindarles a los afiliados la oportunidad de conectarse con otros miembros de la Red Global de Afiliados, asistir a capacitaciones y compartir experiencias y mejores prácticas de sus respectivos países. Durante la cumbre, los afiliados pueden unirse y construir una coalición en su región. Este grupo habló sobre la importancia del contenido en español para interactuar con los jóvenes LGBTQ+ en sus propios países, así como en los Estados Unidos.

“En el #SummitItGetsBetter aprendí lo importante que es crecer, lo hermoso que es aprender y el inmenso amor que hay en esta gran red de gente diversa y comprometida. ¡Pura inspiración para seguir diciendo #ItGetsBetter!”.

Tomás Loyola, presidente de It Gets Better España.

Durante nuestro primer día de la cumbre, discutimos las estrategias que ha desarrollado It Gets Better Project para priorizar la accesibilidad de nuestros programas en español y promover la representación latina LGBTQ+ en nuestros esfuerzos de narración de historias. Los afiliados en México, Colombia, España y Guatemala presentaron el enfoque interseccional que han adoptado para desarrollar proyectos y aumentar su audiencia, mientras que los representantes de Argentina, Brasil y Perú se centraron en un esfuerzo comunitario más comunitario para lograr objetivos y compartieron sus proyectos recientes.

El segundo día se dedicó a paneles de discusión con valiosas organizaciones asociadas regionales y locales, como Meta, Homosensual media, la Universidad de Miami, el Consulado General de México en Miami y Article 19 MX-CA. A lo largo del día, los panelistas abordaron temas como: lenguaje inclusivo, moderación de contenido LGBTQ+, espacios seguros para la comunidad y estrategias de empoderamiento para jóvenes líderes LGBTQ+.

“La Cumbre en Español me permitió conocer y aprender de diferentes filiales y por ende de varios esfuerzos por y para nuestra juventud LGBTQ+. Un encuentro inspirador con mucha gente y un mensaje: It Gets Better.”

– Erika Cisneros, coordinadora del Consejo Estudiantil de It Gets Better México.

¡Estamos muy agradecidos con todos los que se unieron a nosotros en nuestra primera Cumbre en español! Gracias a los miembros y amigos de nuestra Red Global de Filiales. Estamos increíblemente agradecidos por el apoyo que Converse brindó para hacer posible un evento como este. Estamos motivados para continuar nuestro trabajo por la juventud hispana LGBTQ+ en todo el mundo.

“La Cumbre en Español fue un espacio de aprendizaje donde intercambiamos nuestra experiencia y contexto en diferentes países. Para Panamá fue muy importante aprender de los representantes de los países hispanos para la implementación de nuestro proyecto”.

– Manuel González, Presidente de la Junta Directiva de It Gets Better Panamá.

¡Nos vemos en Buenos Aires en 2023!